Apoyan rescatistas internacionales tras #SismoCDMX

Los gobiernos de Estados Unidos, Japón e Israel y de otros países de Europa y América Latina dispusieron de equipos especializados de asistencia en caso de desastres para ayudar en las labores de rescate de los edificios derrumbados por el sismo del martes 19. Algunos de los equipos ya se encuentran en la ciudad y otros están en camino.

Clayton M. McCleskey, Portavoz Interino de Estados Unidos, declaró este jueves que la Agencia de ese país para el Desarrollo Internacional (USAID) está enviando — en respuesta a una solicitud formal de asistencia del gobierno de México– un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART) a México para apoyar en las necesidades humanitarias urgentes causadas por el terremoto de 7.1 grados.

Se trata, dijo, de un equipo de élite de expertos en desastres, que apoyará al gobierno de México con evaluaciones de daños, y coordinación con autoridades y grupos de ayuda locales para llevar asistencia vital a la población local.

El DART está formado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de Estados Unidos, y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

El equipo especializado de Israel ya se encuentra en esta ciudad y participa en las labores de rescate en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc y el equipo japonés ya se encuentra en camino y se espera que llegue en las próximas horas.

Alemania también ordenó el envío de técnicos calificados para evaluar daños estructurales y trabajar con la Red rotatoria de brigadistas y la Procuraduría.

Equipos de rescatistas de El Salvador y Panamá, se encuentran ya en México, y los equipos de Ecuador, Honduras y España están en camino. Por su parte, Colombia enviará una brigada con equipo especializado para realizar labores de rescate.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here