Arranca en #CDMX Seminario Histórico LGBTTTI

Con la intención de establecer un debate sobre los derechos de las personas de la diversidad sexual en nuestro país, difundir las aportaciones de diferentes personajes en torno al movimiento LGBTTTI en México y analizar la evolución de dicho movimiento social, se llevará a cabo, a partir de del martes 7 de noviembre y hasta el domingo 12 de noviembre, el Seminario Histórico Mexicano LGBTTTI, el cual reunirá a activistas, artistas y especialistas de distintas disciplinas sociales.

Con el lema “Érase un movimiento”, el seminario funcionará como una plataforma para dar a conocer trabajos de investigación académica que abordan el movimiento por la liberación sexual y exponen las necesidades de la población LGBTI.

El seminario, que tendrá como sedes al Museo de Memoria y Tolerancia, Museo de la Mujer, Museo del Estanquillo y la Librería Voces en Tinta, se realizará bajo la coordinación de la asociación civil Archivos y Memorias Diversas, encabezada por el activista e historiador Alonso Hernández.

Asimismo, se llevarán a cabo mesas de debate en honor a Los Martes del Taller y la Semana Cultural Lésbico Gay, dos eventos históricos en los que se fraguaron las primeras manifestaciones culturales y recreativas organizadas por las personas de la diversidad sexual en la Ciudad de México.

Se rendirá homenaje a cuatro pilares del movimiento LGBT en México, se trata de Nancy Cárdenas, Luis González de Alba, Juan Luis Álvarez Gayou y Antonio Salazar, debido a que cada uno, a través de sus diferentes trincheras, como el arte, la escritura y el activismo, abrió paso al reconocimiento de las personas de la diversidad sexual en nuestro país.

Otras actividades contempladas en el marco de este seminario son la presentación del Coro Gay de la Ciudad de México, puestas en escena, presentación de libros, debate, poesía y el tradicional “Jotitur”, un paseo por diferentes rincones de la ciudad en donde acontecieron hechos históricos para la población LGBT de la zona.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here