Condenados a 15 días de arresto los activistas de Pussy Riot que saltaron al campo en la final

Un tribunal de Moscú condenó este lunes a las cuatro personas que saltaron al campo durante la final del Mundial este domingo en la capital rusa a 15 días de arresto, informaron hoy medios rusos. Además, tienen prohibido asistir a eventos deportivos en Rusia durante los próximos tres años.

La agrupación punk Pussy Riot, que organizó la acción, confirmó estas sentencias en su perfil de Facebook. Los cuatro activistas, tres mujeres y un hombre, accedieron al campo durante el partido entre Francia y Croacia vistiendo antiguos uniformes militares rusos. “Quería evidenciar cómo se aplican de manera desigual las estructuras de poder”, dijo una de las condenadas, según la agencia Interfax.

Pussy Riot, conocida por sus acciones críticas contra el Kremlin, se atribuyó la acción del domingo y la vinculó a una serie de reivindicaciones que publicó en sus redes sociales como que se detenga la violencia policial en Rusia, que sean liberados los presos políticos y que se permita la competencia política en el país. Las autoridades habían comunicado previamente que los activistas podían ser condenados a multas o a trabajo comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here