Conflicto en Sinaloa entre autoridades y mujeres activistas

Culiacán, Sin.- Agarraron el tema de feminicidios y de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género como bandera política rumbo a las elecciones del 2018, respondió la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, luego de las críticas que han surgido a raíz de los tres asesinatos de mujeres de los últimos días que coincidió con su ausencia en el estado.

 En entrevista para Línea Directa, dijo que el tema se politizó y acusó que los grupos de mujeres activistas lo están utilizando como insumo para obtener reflectores y ganar votos hacia la próxima contienda electoral, lo cual dijo, no abona al problema de violencia contra las mujeres en Sinaloa.
“Hay que decirlo que el tema de feminicidios se está politizando y lo preocupante aquí es que se lleve como bandera política al próximo proceso electoral y si se toma este tema como bandera política, en este caso por un grupo de mujeres activistas, como insumo para ganar visibilidad pública, pues les va servir a ellas pero no a Sinaloa”, comentó.
Admitió que estuvo 20 días fuera del estado. Salió el pasado de 28 de septiembre a España donde visitó Salamanca y Valencia, y regresó el viernes 13 de octubre, pero se quedó en la Ciudad de México atendiendo otros asuntos y llegó a Sinaloa este martes.
Informó que fueron giras de trabajo por Europa, donde en España participó en ponencias en la Universidad de Salamanca, con la cual busca una firma de convenio y conseguir que académicos internacionales vengan a Sinaloa el próximo año.
“Fui a cubrir ponencias, en este caso fui invitada por la Universidad de Salamanca, estuve también en Valencia, y los temas fueron de justicia constitucional y derechos humanos”, expresó.
Detalló que la finalidad, como dio la instrucción el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien estaba esterado de su viaje, es profesionalizar al Ismujeres y a través de estas cátedras mejorar e implementar las políticas públicas que están funcionando en otros países.

Comentó que España es un país en vanguardia en el tema de igualdad y está aprovechando las relaciones que hizo cuando realizó su doctorado en esa universidad para beneficio de Sinaloa.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here