El activista en Broadway de Michael Moore

Hay quienes piensan que las artes escénicas poco se relacionan con el acontecer político de un país.

Sin embargo, el cineasta y activista, Michael Moore, demostró lo contrario al traer a Broadway su espectáculo unipersonal llamado: Los términos de mi rendición.

Según Michael Moore, su montaje es una crítica al presidente pero también un ‘jalón de orejas’ para aquellos apáticos ciudadanos que no desean involucrarse en la vida política del país.0

El propio autor nos explicó de por qué eligió ese título para su show: “Básicamente trato de explicar que sería necesario para que yo me rindiera. Alguien más tendría que rendirse primero. En este momento, no deseo señalar a nadie pero creo, firmemente, que el humor y la sátira pueden ayudar a destituirlo”.

El montaje combina el humorismo de stand-up con divertidos sketches y entrevistas a interesantes invitados. Y desde luego, este espectáculo no es de alta dramaturgia, es más, ni siquiera es una obra formal.

Se trata de una colección de anécdotas personales que Moore utiliza para reafirmar su inconformidad con el actual gobierno: “Y pensé: por qué no hacerlo en vivo, todas la noches en un escenario de Broadway. Aquí en la capital no solo teatral, sino de las corporaciones estadounidenses que también es la ciudad natal de Donald Trump”.

Todas las noches, Michael Moore tiene una sorpresa para los asistentes: ya sea una sesión de preguntas y respuestas o una improvisada marcha por la ciudad. Pero el mejor regalo quizá sea que el cineasta pactó con los productores que los precios se mantendrían accesibles a partir de $29 dólares.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here