El privilegio de jugar en la NFL no condiciona su activismo

El esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman dice que el hecho de que son personas acaudaladas no debe restar a los esfuerzos que los jugadores de la NFL están haciendo para hablar de temas sociales.

Sherman hizo ese punto el martes mientras daba loas a su compañero de equipo y amigo cercano Doug Baldwin. Junto al comisionado de la NFL, Roger Goodell, Baldwin co-firmó una carta enviada a la Comisión de los Jurídico del Senado expresando su apoyo a una pieza legislativa que busca reformar el sistema de justicia criminal. Baldwin también ha estado activo en esfuerzos para promover cambios en otras áreas, como el entrenamiento para policías para bajar los ánimos en situaciones caldeadas.

“Pienso que lo que está haciendo con Goodell es fantástico”, dijo Sherman sobre Baldwin, su compañero de equipo en Stanford. “Él ha estado haciendo ese tipo de trabajo por años, reuníéndose con la policía y tratando to traer cambios, y pienso que esos esfuerzos se pierden con los jugadores porque piensan que ‘ah los deportistas’. Y hay mucha gente que utiliza frases como ‘atletas privilegiados’. ‘Ah, esos atletas privilegiados, ustedes son millonarios ricos.’

“Y a eso yo digo que hace siete años, yo estaba sobregirado en mi cuenta por $45. ¿Qué era yo en aquel entonces? Saben, era un tipo afro-americano, era un niño del vecindario, y nosotros no olvidamos esos momentos”.

Sherman, quien se crió en Compton, California, ha sido uno de los esquineros mejores pagados en la NFL desde que firmó un contrato de cuatro años y $56 millones en el 2014. Baldwin, oriundo de Gulf Breeze, Florida, firmó un contrato de cuatro años y $46 millones en año pasada para convertirse en uno de los receptores mejores pagado en la liga.

“¿Cuál es el privilegio que tenemos?” preguntó Sherman sobre los jugadores de la NFL. “El privilegio de haber sido bendecidos por nuestro trabajo y dedicación y logramos cambiar nuestras vidas y las vidas de nuestros familiares y vivir mejor. Pero eso no cambio los recuerdos y lo que recordamos de nuestra niñez. Pienso que eso es algo que ha sido cierto para él también, es algo que muchos jugadores cargan.

“Es por eso que los jugadores son apasionados sobre mantenerse unidos y hacer una diferencia, tomar una posición, y hacer todo lo que pueden en términos de hacer una diferencia en los problemas e injusticias sociales, porque no importa lo que pase, antes de que tuvieran dinero, y luego que mueran, nuestra piel seguirá siendo negra, aún seremos vistos de cierta manera, y todo lo que queremos es igualdad para todos. No creo que eso es mucho pedir, y creo que es fantástico que hay personas como Doug que continuan en esa pelea, y continuan tratando de llevarla más allá de lo que otros han logrado”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here