En la cocina de este restaurant solo trabaja gente con VIH. Solo así se pueden derrotar los estigmas

“Nos encantaría llevar esta iniciativa a Londres, San Francisco y Nueva York”, declaró Joanne Simons, la líder del proyecto.

Desde el comienzo de la epidemia del VIH en los 80s, más de 70 millones de personas han sido infectadas con el virus y 35 millones de ellas han muerto, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Con el tiempo, esta enfermedad dejó de ser mortal, sin embargo, los estigmas y los prejuicios siguen siendo tan fuertes como el primer día ¿cómo pueden combatirse?

Bensimon Byrne / The Guardian

Un grupo de cocineros canadienses quiere destruir los errores y prejuicios de la enfermedad, y para eso abrieron un restaurant temporal atendido solo por personas contagiadas con el virus. Está ubicado en Toronto y está lleno de mensajes positivos como “Me contagié el VIH comiendo pasta, dijo nadie nunca”.

Bensimon Byrne / The Guardian

La idea surgió luego de que una encuesta en Canadá revelara que solo la mitad de los canadienses comería comida preparada por alguien con VIH. Un prejuicio absurdo, ya que solo se contagia a través de la vía sexual o a través de sangre contaminada.

Bensimon Byrne / The Guardian

El restaurant solo durará dos días y atenderá a mas de 200 clientes, quienes ya reservaron su mesa por 98 dólares. Los tickets se agotaron en dos semanas, sin embargo, ya se están realizando planes para hacer otro.

 

Estos prejuicios no tienen lugar en el 2017.

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here