Exigen activistas regios aprobación de matrimonio igualitario

Integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León instalaron una carpa desde las 6:30 horas de este lunes para anunciar que no se irán hasta que los diputados locales  apruebe el matrimonio igualitario.

Liderados por Mario Rodríguez Platas, representante de la comunidad LGBT, el grupo se instaló en uno de los acceso al Palacio Legislativo que se encuentra en la Macroplaza.

Omar Eduardo Solís, secretario general del movimiento aseguró para ABC que no se moverán de ahí para presionar a los legisladores.

“Nosotros aquí vamos a estar. Si tenemos que estar aquí durante las vacaciones, si tenemos que celebrar Janucá, Navidad, lo que sea, aquí lo vamos a celebrar, porque nos estamos quedando atrás del resto del país y ya es tiempo”, dijo.

Hace más de un año, en octubre de 2016, el diputado independiente Jorge Blanco, entregó una iniciativa para modificar la Ley del Registro Civil de Nuevo León, para que se reconociera la figura de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta propuesta se turnó a la Comisión de Legislación, que preside el priista Héctor García, en donde ha permanecido sin ser atendida.

Solís aseguró que, con este acto, la comunidad espera visibilizarse, para convocar a sus aliados y entablar diálogos constructivos con los diputados involucrados en atender la iniciativa.

Matrimonio igualitario, llámalo como tú quieras. Lo que buscamos nosotros es la certeza jurídica, por las familias; porque lleva años ahí congelado, el diálogo se ha quedado estancado”, agregó.

Aunque todavía no tienen una cita específica con algún diputado, la comunidad espera poder programarla en breve, ya que, forzosamente, por ahí tienen que pasar los legisladores, de camino al estacionamiento.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here