Exigen en #Change una #ReconstrucciónIncluyente

El sismo fue incluyente, sí: afectó al 100% de la población lo que significa que también afectó a 7 millones de mexicanos con algún tipo de discapacidad.

Exigimos que la reconstrucción también sea incluyente.

QUÉ

 #ReconstrucciónIncluyente

1.- Las obras en marcha DEBEN ser una  #ReconstrucciónIncluyente.

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, que dañaron viviendas, edificios y espacios públicos de comunidades en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Puebla y CdMX , ahora la reconstrucción o de plano las nuevas estructuras deben ser accesibles para toda la población.

 

CÓMO 

2.- Una #ReconstrucciónIncluyente  toma en cuenta las necesidades de movilidad, circulación, alcance, manipulación y comunicación de las personas con todo tipo de discapacidad así como de adultos mayores.

Cada nueva obra o reparación estructural debe garantizar ACCESIBLIDAD y DISEÑO UNIVERSAL.

3.- Una #ReconstrucciónIncluyente garantiza que bienes inmuebles (públicos y privados) y muebles (mobiliario, equipo) no tengan de barreras físicas, arquitectónicas, y de comunicación

4.- Autoridades Federales, Estatales y locales:#ReconstrucciónIncluyente implica exigir, concientizar, pensar, diseñar y dar asistencia técnica obligatoria tanto a las obras de empresas privadas como para la auto reconstrucción que incluya la accesibilidad y el diseño universal.

Si no se toman en cuenta Los Manuales y Las Guías de acceso universal, dichas obras no deben ser aprobadas.

5.- Ingenieros, arquitectos, empresas sociales, empresas constructoras y toda entidad involucrada en la reconstrucción:deben tomar en cuenta la accesibilidad en cada cm2 reconstruido.

6.- Atendiendo a la brevedad a personas con discapacidad psicosocial permanente o temporal que resultaron afectadas emocionalmente para que puedan ser atendidas de manera profesional y seria.

Mejorar todos los Protocolos de Protección Civil para Personas con Discapacidad en situaciones de emergencias.

POR QUÉ

… además de que vivimos en un país con ‘certeza sísmica’ hay otros factores que son claves para aplicar la inclusión:

CONOCE TODA LA PETICIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here