Lanzan convocatoria para el Premio Miroslava Breach al periodismo de inclusión y de denuncia

Las hermanas de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada el pasado 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua, y el medio de comunicación Real Noticias, del grupo Total Media, lanzaron la convocatoria para la primera edición del Premio Miroslava Breach al periodismo de inclusión y de denuncia, que se entregará en el primer aniversario luctuoso de quien fue corresponsal de La Jornada.

La convocatoria es apoyada por organizaciones locales, nacionales e internacionales, por lo que además de la convocatoria del premio anunciaron el homenaje que harán a Miroslava, quien además colaboraba con Norte de Ciudad Juárez.

Rosa María y Brisa Breach Velcudea invitaron a los periodistas en activo, hombres y mujeres, a participar del homenaje que busca motivar a los periodistas chihuahuenses a que ejerzan su profesión con trabajos que tengan un enfoque de derechos humanos.

El periodista Rolando Nájera, de Real Noticias, recordó que cada mes se han realizado movilizaciones para exigir justicia y el esclarecimiento del homicidio de la periodista chihuahuense, pero las autoridades hacen oídos sordos a la sociedad y a la familia, a quien le han negado el acceso al expediente de la investigación.

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here