Los franquistas, alarmados, se pasan al activismo online

La intención del gobierno socialista de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos y de convertir el complejo monumental franquista en un lugar dedicado a la memoria histórica, ha alarmado a los nostálgicos del dictador. Hasta tal punto que la muy tradicional fundación Francisco Franco ha decidido movilizarse en las redes para evitar que ésto pase. Y hasta han abierto una petición en Change.org que, para la que por supuesto, han pedido firmas desde Twitter y Facebook.

Los franquistas de corazón y de conexión a Internet se han sumado, no sólo con sus firmas, sino también con su participación en bajo la etiqueta #ElValleNoSeToca. Para la cual, la fundación dedicada a exaltar la memoria del dictador ya ha creado españolísimos materiales multimedia.

El Plural se ha puesto de acuerdo con Change.org pero la plataforma no se ha querido pronunciar sobre tan particular peticion. Según se nos ha trasladado, siempre y cuando la petición cumpla la legislación del país de origen, ésta puede aparecer en la plataforma. Muy diferente sería si una petición similar se hubiera lanzado desde Alemania, donde las leyes prohíben la propaganda nazi. De momento la petición lleva más de 26.000 firmas. Casi diez veces menos que la petición para ilegalizar a la Fundación Francisco Franco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here