Prepara #Verificado19S Segunda Etapa de apoyo a damnificados #sismoCDMX

Ya transcurrieron ocho días desde que el terremoto de magnitud 7.1 azotó el centro del país, y en el Centro Horizontal algunos integrantes del movimiento Verificado19S, que desarrolló valiosas herramientas tecnológicas para canalizar y potenciar la energía ciudadana nacida del desastre, está pensando ya en la “segunda etapa”.

Daniela Reséndiz y Monserrat Castillo –la primera arquitecta y la segunda activista en Oxfam–, ingresan en bases datos los contactos de enlaces en las entidades afectadas por el sismo. Como parte de la “mesa de estados”, su labor consiste en determinar las necesidades en las comunidades devastadas, con el fin de coordinar el envío de la ayuda adecuada.

Si bien prevalece todavía la prioridad de atender los problemas de abastecimiento urgentes, las jóvenes están viendo cómo transitar a la “segunda etapa”, que consistirá en ampliar la información que generó Verificado19S para que la ciudadanía, las comunidades afectadas y la sociedad civil organizada puedan exigir un buen destino de los fondos para la reconstrucción.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here