Preparan en Fresnillo campaña “Zacatecas te quiere segura”

En un ambiente de indignación social por la violencia en contra de las mujeres y particularmente por su máxima expresión que es el feminicidio; con la cercanía de casos como el asesinato de la estudiante de Preparatoria Cinthia Nayeli y el de la joven Cinthia, de 14 años, asesinada este fin de semana en el municipio de Fresnillo.

Es en este contexto en el que este miércoles arrancó la programación de eventos y actividades de cara a la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Como una de las primeras estrategias anunciadas en una conferencia de prensa estuvo el inicio de varias acciones de concienciación para prevenir este problema social.

“Zacatecas te quiere segura”, explicó el director de Imagen Institucional del Gobierno estatal, Julio César Juárez, es una campaña que se dividirá en cuatro fases, cada una de ellas enfocada a una vertiente, empezando por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y continuando con los temas “cárcel a feminicidas”, “conoce y ejerce tus derechos” y la última, la de prevención de este tipo de violencia.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos de las Mujeres de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Soraya Mercado Escalera, informó que dentro de Zacatecas te quiere segura se incluye el programa de “Activismo naranja, luchemos contra la violencia para que no suceda más” que engloba los eventos, entre talleres, conferencias, presentaciones de libros y exposiciones, que se llevarán a cabo desde este miércoles y hasta el próximo 8 de diciembre.

Algunas de las actividades destacadas que enumeró la funcionaria son la sesión del Observatorio de Participación Política para la alianza de mujeres contra la violencia política de género y un foro organizado por esta instancia, así como la redacción del llamado Decálogo para prevenir la violencia en contra de las mujeres, el cual será conformado por instituciones, sociedad civil y academia y se repartirá en lugares concurridos con el objetivo de concienciar a los zacatecanos.

La titular de la Semujer, Adriana Rivero Garza, destacó la importancia de sensibilizar a la población sobre este problema para conseguir una eliminación real de la violencia en contra de las mujeres; una violencia que, recordó, acaba diariamente con la vida de seis mujeres en el país.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here