Sofía Niño de Rivera ahora lleva talleres de StandUp a la cárcel

Una de las comediantes de Stand Up más famosas de México, Sofía Niño de Rivera, decidió desde hace algún tiempo apoyar a las mujeres vulnerables en las peligrosas prisiones de México por medio de una actividad muy especial.

Sofía está ayudando a estas mujeres  a superar su frustración y depresión, por medio de 10 talleres de StandUp Comedy en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla en la CDMX.

Todo empezó porque su prima Saskia Niño de Rivera, le pidió hacer una presentación a beneficio de Reinserta, una organización de caridad que dirige para mejorar las condiciones de las cárceles mexicanas. Sofía aceptó pero eso no quedó ahí: decidieron que el proyecto debería continuar con los talleres para el mejoramiento de la salud mental de las reclusas.

“El stand-up realmente es una herramienta catártica psicológica. Me ha ayudado mucho en mi vida . Las mujeres en prisión no tienen muchas herramientas para ayudarles a manejar sus asuntos emocionales”, agrega. “Creo que la stand-up es algo que puede ayudarlas”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here