Aprueban en Venezuela Ley contra Odio por la Convivencia Pacífica y Tolerancia

El pueblo venezolano cuenta con una Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que fue aprobada este miércoles en sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

En esta ocasión, los artículos sometidos a discusión fueron del 11 al 25, entre los cuales destacan puntos, como la prohibición a aquellos partidos y organizaciones políticas a seguir funcionando, si dentro de sus acciones, actividades y estatutos se promueva el fascismo, el odio y la intolerancia.

Asimismo, la ley prohíbe toda de propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio a través de los medios de comunicación, tanto público como privados, como de los administradores de redes sociales.

En instrumento jurídico también contempla la creación “de la comisión para la promoción y garantía de la convivencia pacífica como espacio interinstitucional encargado de diagnosticar, organizar y formular las directrices de la política pública, destinada a promover y garantizar la dignidad humana, el reconocimiento de la diversidad. La tolerancia, el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de violencia, odio e intolerancia política, social y de cualquier otro tipo”.

Esta comisión debe circunscribirse “al ejercicio, la política interinstitucional y a los lineamientos para la gestión social, dirigidos al fortalecimiento y garantía eficaz del respeto, la tolerancia, la diversidad, la paz, y tranquilidad pública y a la erradicación de toda forma de violencia, odio e intolerancia, así como de las conductas asociadas directa o indirectamente a esta”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here