Atlas de Riesgo de #CDMX es insuficiente: activista

Josefina Mac Gregor, integrante de la asociación civil Suma Urbana, -que se ha dedicado a investigar la condición en que se encuentran los edificios construidos en la Ciudad de México-, manifestó que el Atlas de Riesgo que presentó recientemente el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no sirve porque es insuficiente.

Luego de analizar el documento que la semana pasada dio a conocer el gobierno capitalino, considera que la información que proporciona “es una colección de capas o mapas con información de diferentes áreas, pero no lo vincula con otras capas de personas, bienes, infraestructura y medio ambiente, por lo que no pueden inferirse los riesgos”.

Suma Urbana dio a conocer a principios de este año una investigación que denunciaba que al menos cuatro mil edificios habían sido construidos de manera ilegal, pues el permiso era de vivienda de interés social y fueron vendidos a un precio promedio de cuatro millones de pesos.

También denunció que las autoridades capitalinas habían rechazado más de 100 solicitudes de información para que se diera a conocer el atlas de riesgo de la Ciudad de México.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here