Diputados ganan 148 mil mensuales; donarán 2 mil por #sismo

Este martes, el pleno de San Lázaro aprobó donar 2 mil 457 pesos por legislador para los afectados por el terremoto de 8.2 grados ocurrido el jueves pasado. En total, se entregará un millón 228 mil 983 pesos a los afectados por el sismo.

Aunque los diputados se autorizaron un presupuesto de más de 7 mil millones de pesos, de los que 4 mil 700 millones se destinan a pago de salarios, los servidores públicos solo aportarán un “día de dieta” para los damnificados.

Diputados de Morena y PRD, explicaron que el apoyo es insuficiente ante la tragedia que devastó municipios completos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, pero eso no importó para que la mayoría de legisladores votara para entregar solo un día de sus ingreso.

Cada uno de los 500 diputados gana mensualmente 148 mil 297 pesos, recursos que provienen de la llamada “dieta”, la asistencia legislativa y el dinero para “atención ciudadana”.

Para la “dieta”, cada legislador recibe 73 mil 739 pesos mensuales, que, divididos entre 30 días del mes, a cada día le corresponden 2 mil 457 pesos. Esta última cantidad será lo que cada uno de los diputados federales donará para los más de 2.5 millones de mexicanos afectados por el sismo.

El diputado del PRD, Francisco Neri, dijo que, “mientras estamos aquí, la gente vive sin alimentos… hay 800 mil damnificados en Oaxaca, 50 escuelas destruidas, 12 mil viviendas afectadas… fue una tragedia de proporciones históricas… Se propone un día de dieta, ese monto es insuficiente, los invito a una donación significativa e ir al lugar”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here