Exigen #justicia, familiares de joven asesinado por policías en #Veracruz

El pasado 1 de marzo, en la localidad El Tejar, tres elementos de Tránsito tuvieron una pelea con Víctor Hugo, quien iba a bordo de su taxi; lo golpearon hasta que le provocaron la muerte.

La familia de Víctor Hugo Pérez Vázquez se manifestaron en la comunidad de La Javilla, municipio de Jamapa en Veracruz; exigen castigo para los tres elementos de tránsito del municipio de Medellín de Bravo, quienes presuntamente son los responsables del asesinato de Víctor Hugo.

“Cómo es posible que de la noche a la mañana el muchacho salió a trabajar y de la noche a la mañana vienen y le dicen a su madre que le quitaron a su hijo, se lo quitaron. ¿Por qué? Pedimos al gobernador todo el peso de la ley contra todas estas personas”, demandó Sandra Luz Azamar López, familiar de Víctor Hugo.

Los familiares consideran que el proceso legal de los tres ex elementos de Tránsito está siendo demasiado lento debido a que el juez les imputó dos años de prisión preventiva.

“¿Por qué dos años? Hay testigos y hay pruebas. Había funcionarios públicos que no acudieron a la ayuda, él pedía ayuda, porque todavía estaba con vida, ¿por qué no lo hicieron? Estaba Fuerza Civil, ¿por qué no lo hicieron señores?”, cuestionó Sandra Luz.

Añadió: “Porque ahorita fue él, mañana quién sigue, yo, el señor, ustedes, porque estamos expuestos a todo, entonces ¿de quién nos vamos a cuidar señores?”.

Los habitantes de la comunidad, La Javilla, ubicada a 50 minutos del puerto de Veracruz, se han unido en este clamor de justicia y aseguran, no se detendrán hasta que los tres elementos sean juzgados.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here