Habría hasta cárcel para “falsos damnificados” que cobraron apoyos por #sismoCDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel ManceraEspinosa informó que habrá denuncias penales y cárcel contra aquellas personas que solicitaron ayuda para renta, sin que sus inmuebles entraran a los programas de reconstrucción por haber sido afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, dijo que no en todos los casos porque “Hay personas que desconocían, que no sabían que su familiar ya había acudido a ayuda para renta. La contraloría tendrá que decirnos en dónde hay casos ostensibles. Casos donde se trata de una bodega o donde ni siquiera vivían allí”.

Al dar a conocer el último corte de los daños del terremoto, indicó que esta tarea la desarrollarán con el apoyo de la contraloría para determinar a quienes defraudaron a la administración capitalina: Lo que nosotros tenemos que hacer para curar el gasto del gobierno, para dejar claro que es un ejercicio transparente es perseguir. Vamos a ver hasta donde llegamos”.

A la fecha, la Contraloría de la Ciudad de México, ha encontrado mil nueve casos de personas que cobraron tres mil pesos de ayuda de renta, sin haber perdido su vivienda por los sismos.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here