Incorporan alerta sísmica a app #911 de la Ciudad de México

A partir de este jueves, la alerta sísmica estará integrada a la aplicación móvil 911, anunció el  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Ese es el compromiso que hice para mejoras de tecnología, para prevención, es de vanguardia. Acercamos de manera gratuita a la población un sistema a sus teléfonos móviles y quiero agradecerle al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) porque ha sido un proceso de validación. Esto se ha hecho con mucho cuidado”, explicó.

La app 911 CDMX fue desarrollada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

El mandatario capitalino detalló que la app está disponible y es completamente gratuita para quienes no la tengan; mientras que para quienes ya la usen en su teléfono celular, sólo deberán actualizarla.

Por características propias del sistema operativo iOS, la alerta sísmica solo emitirá vibración en caso de que el teléfono se encuentre en modo de silencio, mientras que los dispositivos móviles con Android, sonarán aunque estén en dicha modalidad.

El coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata, aclaró que tanto la vinculación como la app 911 CDMX, son un desarrollo propio del C5, y reiteró que únicamente se activará cuando el CIRES envíe la señal al sistema de altavoces de un sismo intenso “que pueda generar un daño en la Ciudad de México”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here