#INE abre investigación contra el #Bronco por recolección de firmas

Se indaga si el gobernador de Nuevo León con licencia utilizó el programa social “Aliados Contigo” con fines electorales.

Por presuntamente emplear recursos públicos para la recolección de firmas, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió un expediente contra Jaime Rodríguez “el Bronco”.

Reforma informó que el pasado 28 de febrero la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral abrió el expediente INE/Q-COF-UTF/16/2018, en el que se investiga si el gobernador con licencia utilizó el programa social Aliados Contigo con fines electorales.

Además de investigar si empleó el erario para financiar la recolección de firmas y si parte de los funcionarios que colaboraron en este proceso lo hicieron en días y horas laborales, pues de acuerdo con una investigación del diario, servidores públicos registraron al menos 14 mil 493 firmas de apoyos entre lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, del 17 de octubre al 18 de diciembre.

Además, se presume un presunto pago de 100 mil pesos por parte del Bronco a grupos evangélicos para que le juntaran apoyos.

Rodríguez Calderón cuenta con otras dos investigaciones sobre el origen y destino de los recursos que utilizó en su campaña como gobernador en 2015.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here