Kim Jong-un hace bromas sobre su mala fama internacional

Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo, pero su líder, Kim Jong-un, conoce perfectamente cuál es su fama internacional y cómo le retrata la prensa extranjera. Y de vez en cuando bromea sobre ello.

Que el Líder Supremo pueda ironizar sobre sí mismo fue una de las sorpresas que se llevaron los cinco delegados surcoreanos que esta semana viajaron a Pyongyang y que lograron una oferta de Kim Jong-un para reunirse con el presidente de EE UU, Donald Trump. Durante la cena con el Brillante Camarada y su esposa, Ri Sol-ju, los enviados surcoreanos tuvieron acceso a una faceta mucho más relajada del joven Kim de lo que se muestra en las noticias oficiales.

Según han contado los altos funcionarios en declaraciones distribuidas por la Casa Azul, la residencia presidencial surcoreana, la delegación llegó a Pyongyang el lunes con la idea de que serían recibidos por el líder al día siguiente, tras una serie de reuniones preparatorias con otros cargos de menor rango. Pero no. Para su sorpresa, se les comunicó que ese mismo día tendrían acceso al mandatario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here