Más de mil mdp detectados en anomalías en #PasoExprés

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó 22 anomalías en el Paso Exprés de Cuernavaca que implican mil 34.4 millones de pesos, entre ellos 116.8 millones de pesos de sobreprecios, amén de omisiones que provocaron el socavón.

Ayer, la secretaría hizo públicas las 22 observaciones, que revisan cuatro contratos y que muestran una deficiente supervisión y trabajos pagados, pero no realizados, por 197.7 millones de pesos. En el reporte detallado, comprueba  las omisiones técnicas que provocaron la muerte de dos personas.

“Se observa que había elementos suficientes para realizar una obra hidráulica acorde con las necesidades y condiciones físicas existentes, que evitara daños a la estructura y al no considerarse las recomendaciones técnicas, se produjo la falla (socavón), por lo que los servidores públicos involucrados en la ejecución de los trabajos no tomaron las medidas técnicas adecuadas y ejecutaron la obra sin considerar los parámetros recomendados”, afirma.

Por la mañana, la dependencia subrayó que los funcionarios involucrados tienen 45 días para solventar estas irregularidades.

Detectó que una de las empresas carecía de la experiencia técnica  y los trabajadores especializados para realizar el trabajo contratado. Detectan sobreprecios, trabajos sin comprobar, omisiones, deficiente supervisión e injustificada ampliación de contrato en la obra carretera.

La Secretaría de la Función Pública que en la construcción del Paso Exprés en Cuernavaca hubo deficiente supervisión, injustificada ampliación de contrato, pago de sobreprecios por 116.8 millones de pesos, trabajos sin comprobar por 197.7 millones de pesos y ocho omisiones a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos y que provocaron el socavón donde murieron dos personas.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here