Protesta de un deportista contra el racismo y la discriminación en USA

Mientras el enfrentamiento entre Donald Trump y la NFL sigue sumando capítulos -el último, con la negativa de los dueños de los equipos a obligar a los jugadores a mantenerse de pie durante la entonación del himno de Estados Unidos-, Colin Kaepernick, que originó la idea de arrodillarse como protesta contra la discriminación y el racismo, sigue enfrentando un futuro incierto.

“El propósito de Kaepernick ha sido y sigue siendo sólo ser tratado justamente por la Liga. Si la NFL permanece fiel a la meritocracia, los principios y las protestas pacíficas no deberían ser sancionadas y a los jugadores no se les debería negar la posibilidad de trabajar basándose en la provocación política y partisana del Poder Ejecutivo de nuestro gobierno”, se lee en el texto de la denuncia que el jugador presentó a través de su abogado Mark Geragos.

Mientras Kaepernick continúa luchando por volver a encauzar su carrera, la NFL informó que no cambiará el reglamento de la liga para obligar a los jugadores a permanecer de pie durante la entonación del himno. Aunque sí destacó que no deberían arrodillarse y que seguirá trabajando para que los “seis o siete jugadores que siguen haciéndolo cambien su actitud”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here