Semaforo delictivo informa: 2017 es el peor año de la historia de #México en materia de #Violencia

En lo que va del presente año, se han registrado 13 mil 513 ejecuciones por parte del crimen organizado, lo que representa un aumento de 53 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Al informar lo anterior, Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, comentó que estas cifras convierten al 2017 en el peor año de la historia en materia de violencia.

Asimismo, estimó que este año cerrará con 24 mil homicidios y 18 mil ejecuciones.

Indicó que los estados que se ubican en doble rojo en materia de homicidios son Colima, Guerrero, Baja California Sur y Norte, y Chihuahua; mientras que las entidades que registraron los mayores aumentos fueron Nayarit con 346 por ciento, Baja California Sur con 153 por ciento y Aguascalientes con 121 por ciento.

Ante este panorama, Santiago Roel insistió que una de las vías para reducir los niveles de violencia es la regularización de las drogas.

Del mismo modo, mencionó que la extorsión y el robo de automóvil se incrementó en 16 por ciento, las lesiones dolosas 14 por ciento, el secuestro 9 por ciento y el robo a casa 3 por ciento.

Sumado a lo anterior son preocupantes los índices de impunidad en México ya que actualmente no existe una forma efectiva para hacerle frente al alza delictiva del presente año y así lo explica el Rector en licencia de la UDLAP y Precandidato a la Presidencia de la República Luis Ernesto Derbez

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here