Tiene Estado machista deuda histórica con mujeres

Amnistía Internacional México se pronunció respecto al caso de Mara Fernanda Castilla y exigió a las autoridades acciones contundentes para erradicar la violencia de género. “No es culpa de las víctimas, es culpa del Estado, que ha normalizado tales hechos”, apuntó la ONG.

La directora ejecutiva de AI México, Tania Reneaum, destacó que la impunidad ante la violencia, incluidos el abuso sexual y el feminicidio, ya está generalizada.

“Estamos frente a un contexto que desprecia la vida de las mujeres, y un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente, que debe revisar sus responsabilidades respecto a la integridad y la dignidad de las mujeres”, precisó.

Los familiares de Mara la reportaron desaparecida el pasado 8 de septiembre, luego de que acudiera con algunos amigos a un bar de Cholula y tomara un taxi de la empresa Cabify.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó ayer que el cuerpo de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fue encontrado en el estado de Tlaxcala, al fondo de una barranca.

La ONG citó cifras del Inegi que revelan que seis de cada 10 mujeres mexicanas han padecido por lo menos un caso de violencia en sus vidas.

“Las cifras se nutren todos los días por hechos tan lamentables como los de Mara”, indicaba el comunicado.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here