Alerta informe de EU sobre incidencia del hombre en el cambio climático

El informe federal, conocido como Cuarta Evaluación Nacional sobre el Clima, se emite cada cuatro años.

Se trata del primer documento divulgado durante el mandato de Donald Trump, quien reniega del calentamiento global, al que ha calificado de “broma creada por los chinos”, y quien designó al defensor de los combustibles fósiles Scott Pruitt al frente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

En base a “una amplia investigación científica, revisada por colegas”, el promedio global anual de la temperatura del aire en la superficie aumentó cerca de 1,8 grados Fahrenheit (1,0 grado Celsius) en los últimos 115 años (1901–2016), señala el documento.

“Este período es ahora el más caluroso de la historia de la civilización moderna”, constata el informe, disponible en https://science2017.globalchange.gov.

Fue copilado por la la NOAA (Administración atmosférica y oceanográfica nacional), contribuciones de la NASA, el departamento de Energía y otras agencias federales estadounidenses.

Luego del último informe de este tipo publicado en 2014, “emergió una evidencia más sólida del continuo y rápido calentamiento de origen humano de la atmósfera y océanos planetarios”, advierte el documento.

“Es extremadamente posible que actividades humanas, especialmente emisiones de gases de efecto invernadero, sean la causa predominante del calentamiento observado desde mediados del siglo XX”, señala, destacando que “no hay una explicación alternativa convincente”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here