Cambio climático modificará en 30 años zonas cafetaleras

Algunas zonas de Latinoamérica que actualmente producen café podrían dejar de ser aptas para ese cultivo hacia 2050 a raíz de los efectos del cambio climático; según predice un estudio publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

En cambio, algunas áreas en las que hoy no se produce café podrían utilizarse en el futuro para este cultivo, según esta investigación realizada por un equipo internacional.
El estudio no solo realiza una proyección de cómo impactará el cambio climático en la producción del café, sino también del efecto que tendrá en especies polinizadoras, como las abejas, que facilitan la producción.

“El estudio permite ver cómo el cambio climático podría modificar las áreas con capacidad de producir café, es decir; en qué zonas se perderá o ganará aptitud para este cultivo”, dijo a Efe Pablo Imbach, investigador del Centro Internacional de Agricultura Tropical de Vietnam, quien lideró este trabajo.

El análisis incluye áreas “que en el futuro no tendrán un clima apto para la producción de café; así como aquellas que no lo tienen ahora pero lo podrían tener en el futuro”, agregó Imbach.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here