#LeonardoDiCaprio #dona 20 millones de dólares para #organizaciones #medioambientales

Apenas unas semanas después de su gran aportación para apoyar a las víctimas del huracán Harvey, su fundación ha anunciado una nueva donación de 20 millones de dólares; éstas tomarán la forma de financiamientos para organizaciones que trabajan por el medio ambiente. Esta donación constituirá la cartera de financiamientos ambientales más grande otorgada hasta ahora por la LDF (Leonardo DiCaprio Foundation).

El pasado martes 19 de septiembre, DiCaprio dio la noticia durante la Conferencia Climática de Yale, mientras ofrecía un estremecedor discurso sobre las consecuencias del aumento de las temperaturas y el cambio climático; consecuencias de las que él mismo ha sido testigo. Asimismo, en una plática con el ex Secretario de Estado de los EE.UU John Kerry, quien fungió como moderador de la conferencia, el actor/activista habló veladamente sobre la incapacidad de la administración de Trump para apegarse a los hechos y comenzar a implementar soluciones.

“Estos hechos se le han presentado al mundo una y otra vez durante décadas. Simplemente, nos estamos haciendo esto a nosotros mismos, a nuestro planeta y a nuestro futuro, y el costo de nuestra falta de acción es cada vez más claro.

Sin embargo, a pesar de toda esta evidencia, las advertencias de científicos independientes, y el precio económico cada vez mayor que estamos pagando, sigue habiendo un nivel asombroso de ignorancia y pasividad por parte de las personas que deberían estar haciendo todo para protegernos a nosotros y a cualquier otro ser vivo sobre este planeta”.

Las subvenciones serán compartidas con más de 100 organizaciones dedicadas a la preservación de la vida salvaje, la defensa de los derechos de los indígenas, y organizaciones que promuevan esfuerzos innovadores desde la base para combatir el cambio climático. Los financiamientos abarcarán seis áreas, incluyendo un programa climático, un programa de conservación del paisaje y la vida salvaje, un programa de conservación de los océanos y la vida marina, un programa de tecnología, un programa para los derechos de los indígenas y un programa denominado Programa de California, que apoya los esfuerzos locales para hacer una transición hacia sistemas de alimentación, energía e infraestructura completamente sostenibles.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here