Terremoto de 6,4 en Taiwán deja decenas de personas atrapadas

Un hotel de la localidad taiwanesa de Hualien se ha venido abajo tras un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que ha afectado a la zona noreste de la isla, según las primeras informaciones difundidas por las autoridades locales, informa Reuters. Este sismo, que ha provocado el pánico entre la población de Taiwán, se ha registrado después de que en los últimos días se hayan contabilizado hasta un centenar de movimientos de tierra en la zona, uno de ellos de 6,1 de magnitud. Las autoridades de Taiwán informan de que hay personas atrapadas y daños en edificios e infraestructuras a causa del terremoto.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado de que el seísmo, de 6,4, ha tenido su origen a 9,4 kilómetros de profundidad y ha situado su epicentro a unos 21 kilómetros de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico. Los servicios locales han rebajado la magnitud a 6, según la agencia taiwanesa CNA.

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró, el lunes, que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años, informa Efe.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here