Asesinan en #Tabasco a #mujer embarazada

En Tabasco fue localizado el cuerpo de una mujer de 8 meses de embarazo; el cuerpo de la víctima fue encontrado sin ropa y con diversas heridas.

De acuerdo a medios locales, una mujer de 25 años y con ocho meses de embarazo fue asesinada y su hijo de cuatro años abandonado. Esto ocurrió en la ranchería Corralillo del municipio de Nacajuca, sin que las autoridades estatales hayan detenido a quien o quienes cometieron este crimen.

El cuerpo de Alba Lizbeth, fue encontrado sin ropa y con diversas heridas, que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron realizadas con un objeto punzo cortante y presentaba además diversos golpes que le habrían provocado la muerte.

Alba Lizbeth, quien tenía su domicilio muy cercano a la ranchería donde fue abandonada; estaba casada con David, con quien había procreado un niño que justamente estaba con ella la noche del domingo cuando desapareció; el menor fue encontrado caminando solo en un camino vecinal con su ropa manchada de sangre, siendo auxiliado por un vecino que lo llevó hasta el domicilio de su abuela, quien fue la primera persona que reportó la ausencia de su hija.

Luego de horas de búsqueda, la joven, a quien le faltaba solo un mes para dar a luz a su segundo hijo, fue hallada muerta por elementos de seguridad pública, por lo que de inmediato se notificó a la FGE para que iniciara el levantamiento del cuerpo e iniciaran las investigaciones.

De acuerdo al Diario Tabasco HOY, líderes de los pochimóviles (Transporte público de motos) del Fraccionamiento Pomoca argumentaron que la mujer habitualmente era transportada por uno de sus choferes, del cual ella tenía el teléfono para solicitarle servicios, sin embargo, esta ocasión dicho empleado no se encontraba activo, por lo que ella tuvo que usar un pochimóvil no registrado, es decir «pirata».

Los transportistas entrevistados afirmaron que en otras ocasiones ya han pedido ayuda a las autoridades porque hay mucha inseguridad en la zona. Se dijeron dispuestos a cooperar con las autoridades judiciales por el asesinato.

Fuente.