#CruzRojaMexicana llama a apoyar a damnificados por #sismos

El titular de la institución indicó que los donativos en especie ya se terminaron, por lo que pidió a la población a seguir ayudando; al momento se ha auxiliado a más de un millón 126 mil personas.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que los donativos en especie destinados para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado ya se terminaron, luego de la entrega de más de 4 mil 750 toneladas de ayuda humanitaria que fueron distribuidas en las ocho entidades afectadas por estas catástrofes naturales.

Añadió que, aunque existen recursos en efectivo por alrededor de 150 millones de pesos para seguir auxiliando a la población afectada, es necesario que los donativos continúen.

“La parte que nos donaron en especie ya se acabó, pero ya estamos trabajando para que la gente nos siga ayudando con sus donativos, ya estamos trabajando con nuestro benefactores para conseguir más dinero y tener la capacidad de seguir ayudando a la población que lo necesite”, señaló.

A seis meses de ambos temblores, Suinaga Cárdenas indicó que al momento se han beneficiado más de un millón 126 mil personas con una inversión de más de 150 millones de pesos.

Entrevistado luego de la entrega de 750 kits de ayuda a habitantes de la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, que fueron convocados en las instalaciones de la Universidad Marista, indicó que la entrega de apoyo es sin tintes políticos.

“Vamos a seguir haciendo este tipo de entregas en toda la República. Estamos censando a la gente para ver qué necesidades tiene. Obviamente los recursos son finitos, pero lo importante es que la Cruz Roja es trasparente y entrega en propia mano.

“Esto es totalmente gratuito, no tiene ningún fin de ningún tipo, no es político, no tienes tintes políticos, es simplemente ayuda para que la gente salga adelante con lo que los propios mexicanos han donado”, explicó.

Suinaga Cárdenas añadió que en breve se entregarán más de 25 mil kits de ayuda en las zonas afectadas por los sismos y habrá más de 5 mil para la Ciudad de México.

Cada paquete contiene: estufa, colchón, cobija, catre, una caja de despensa y una caja de utensilios de cocina.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here