Detenido activista de casetas en Sonora

Elementos de la Policía Federal Ministerial en conjunto con personal médico, criminalística y fotografía de campo del área de Servicios Periciales de la PGR, practicaron diligencia de cateo y aprehendieron en su domicilio, a Alfonso Canaan Castaños, dirigente del movimiento Pueblo Unido, que desde hace meses mantenía tomadas las seis casetas de cobro de Sonora.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que se cumplimentó una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Centro Integral de Justicia en contra de Canaan Castaños por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, dentro de la causa penal 490/2017.

La noche de este 17 de octubre, se realizó un cateo en el domicilio ubicado en calle Tepehuas, número 9, del Fraccionamiento Bonanza de Hermosillo, Sonora, para ubicar al señalado.

La orden de aprehensión fue girada en audiencia privada a solicitud del Agente del Ministerio Público Federal, en virtud de que el inculpado no asistió a la audiencia Inicial programada, a pesar de haber sido citado de manera oportuna.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control para su vinculación a proceso, a efecto de que quede interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 de esta ciudad.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here