Exigen padres del #Rébsamen becas para sus hijos

Los padres de familia del Colegio Rébsamen solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgar becas para sus hijos hasta concluir la universidad.

El coordinador sectorial de la SEP, Daniel Velasco González, informó que la petición fue realizada por un grupo de más de 100 padres de familia que denuncian compensar los daños y perjuicios que ocasionó el colapso y cierre del Colegio Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre.

“Que asista a los niños con becas. Eso es apoyo a los padres de familia que están incurriendo en este momento en gastos, en situaciones que no teníamos previstas”, dijo el funcionario.

Por su parte, Jorge Eduardo Zamora, uno de los voceros de los padres de la escuela, dijo que la solicitud se realizó de manera formal durante la segunda reunión de trabajo con los demás solicitantes que hoy se llevó a cabo, y que la SEP, a través de Daniel Velasco, se comprometió a dar una respuesta a su petición a más tardar el próximo martes.

El vocero también pidió que la SEP se haga responsable de brindar una educación similar a la que se tenía en el Rébsamen, y denunció que algunos padres no recibieron ayuda de la institución para cubrir los gastos médicos de los niños que sufrieron lesiones.

“Lo que queremos es que se asegure la educación de nuestros hijos en condiciones similares a las que tenían. Hay padres de familia que han tenido que pagar la atención médica de su bolsillo”, pronunció.

Los padres de familia del Colegio Rébsamen analizan la posibilidad de conformar una asociación civil con el fin de trabajar en conjunto y de manera más sólida sus peticiones y lo que tiene que ver con las demandas civiles, penales o mercantiles contra la dueña y directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, o contra quien resulte responsable.

“Lo más importante es encontrar la figura jurídica que pudiéramos necesitar para ser organizados, juntos y paso a paso ir resolviendo los problemas que se derivaron de esta desafortunada  situación”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here