¿Han disminuido las deportaciones de mexicanos con Trump?

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, asegura que las deportaciones de connacionales desde Estados Unidos de Norteamérica a nuestro país se redujeron, aunque la insensibilidad de algunas autoridades norteamericanas se mantiene.

REALMENTE SE HA REDUCIDO, QUE A PESAR DE TODAS LAS AMENAZAS DEL SEÑOR DONALD TRUMP, EL APARATO ADMINISTRATIVO NORTEAMERICANO NO HA SIDO CAPAZ DE ALCANZAR LAS CIFRAS QUE SE ALCANZARON EL AÑO PASADO, ENTONCES TENEMOS COMO UN 30 POR CIENTO MENOS DE DEPORTADOS”, APUNTÓ.

Esto significa que de los 167 mil repatriados que se registraron en 2016 en similar periodo, en el presente ejercicio se ha reducido la cifra a 122 mil 279; es decir, 45 mil menos que el año pasado.

El funcionario dejó en claro que lo anterior se explica en función de la defensa legal que realizan los consulados mexicanos de nuestros connacionales en el vecino país del norte, que en algunos casos pudiera limitar su deportación y en otros más solo retrasarla.

Lo lamentable de esta situación es que nuestros paisanos que son repatriados por vía aérea no lo hacen de manera más cómoda, como pudiera pensarse, comparativamente con los que lo son por vía terrestre, y es que los primeros son transportados esposados por haber cometido algún “delito” en ese país.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here