Los secuestradores que pidieron bitcoin de rescate eran lidereados por famoso Youtuber

El rescate debía pagarse con bitcoin, el supuesto “cerebro” detrás de la operación es un youtuber de 23 años y el golpe para desmantelar a la banda fue dado por la policía cibernética. Así fue el secuestro de Thania Denisse, que fue rescatada con vida la semana pasada en Chihuahua, al norte de México. Las autoridades han recuperado el dinero que se había exigido a la familia y detuvieron a cinco hombres que estuvieron involucrados en el plagio, ha informado este fin de semana la Fiscalía local.

Thania Denisse fue secuestrada la tarde del pasado 28 de febrero en el centro histórico de Chihuahua. La abogada de 33 años fue interceptada y subida por la fuerza a una camioneta Pathfinder por un grupo de sujetos fuertemente armados. La fiscalía se puso en contacto con los familiares de la víctima tras conocer del caso y pudo dar con los supuestos secuestradores gracias a que la policía cibernética siguió su rastro digital.

En el operativo para rescatar a Thania Denisse, que se llevó a cabo el viernes pasado, se aseguraron varias armas cortas y los teléfonos móviles con los que se extorsionó a los familiares de la víctima. Las autoridades se incautaron también de tres coches en poder de la banda: la camioneta en la que se transportó a la secuestrada, un Seat Ibiza que se utilizó para vigilarla y una camioneta Cadillac Escalade, que estaba prevista para la virtual liberación de la víctima.

“No se conocen públicamente antecedentes de un caso como este”, ha afirmado este lunes el portavoz estatal de Seguridad, Eduardo Esparza. La fiscalía no ha dado a conocer el monto que se exigía a los familiares ni si los cinco sospechosos habían estado involucrados en otros secuestros en los que se exigían criptomonedas como rescate.

Los detenidos son Juan Alfonso P. H., Jesús Arnulfo O. M., Édgar René Z. R., Jassiel Omar M.C. y Germán Abraham L. A. “De acuerdo con investigación obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda es Germán Abraham, quien tiene varios videos en Internet como youtuber”, ha explicado la fiscalía en un comunicado.

Germán Abraham, un entusiasta del emprendedurismo y las nuevas tecnologías, producía vídeos motivacionales para que los usuarios mejoraran su vida personal y profesional. “Creo en pensar diferente, creo que las ideas innovadoras son las que rompen con lo establecido”, dice el youtuber y conferencista en el vídeo “Innovar o morir”.

Germán Abraham participó también en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz, celebrado en el Estado de México a finales de junio pasado. “Lo que apuntan las investigaciones es que él es el autor intelectual, la cabeza detrás del secuestro”, dice Esparza. Está previsto que los cinco detenidos sean imputados formalmente este lunes de secuestro agravado.

https://youtu.be/xjgE8RrQ488

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here