#México, el más corrupto en #Latinoamérica: Transparencia Internacional

Uno de cada tres latinoamericanos pagó sobornos en los últimos 12 meses en servicios públicos básicos, según un estudio presentado este lunes por la ONG alemana Transparencia Internacional (TI), que resalta la corrupción en México, República Dominicana y Perú.

El informe “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe” destaca además, tras entrevistar a más de 22,000 personas en 20 países de la región, que la percepción generalizada es que estas prácticas están en aumento, que los gobiernos no las combaten con determinación, y que casi un tercio de quienes las denuncian sufre represalias.

“La fotografía de la región no es positiva. Porque un gran número de ciudadanos piensa que la situación no cambia o ha empeorado y porque muchas personas dicen que el gobierno no está haciendo un buen papel”, resumió en declaraciones a Efe Alejandro Salas, responsable de TI para las Américas.

México es el país donde más encuestados aseguran haber pagado sobornos en el periodo de estudio, con un 51% de los interrogados, seguido por República Dominicana (46%), Perú (39%), Venezuela (38%) y Panamá (38%).

En el extremo contrario de la región se encuentran Trinidad y Tobago (6 %), Brasil (11%), Argentina (16%), Jamaica (21%) Chile (22%), Uruguay (22 %), Paraguay (23%) y Costa Rica (24%).

Entre ambos grupos se encuentran Honduras (33%), El Salvador (31 %), Nicaragua (30%), Colombia (30%) Guatemala (28%), Ecuador (28%), Bolivia (28%).

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here