Cubanas afrodescendientes llaman a frenar #racismo en la lisla

Para mujeres cubanas afrodescendientes, la lucha por erradicar el racismo en la isla impone hacer visible la discriminación, fortalecer el trabajo conjunto y establecer alianzas con actores clave de la sociedad cubana.

Activistas, académicas, coordinadoras de proyectos comunitarios e integrantes de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora (Red Afro) en Cuba se reunieron en esta capital, aprovechando la presencia en el país de Dorotea Wilson Tathum, coordinadora general de la organización regional.

“Este encuentro es un paso para avanzar. La red en Cuba ha ido creciendo y se ha fortalecido, pero aún tenemos muchos retos por delante para fortalecer nuestra agenda”, dijo Gisela Arandia, enlace de la Red Afro en el país.

Durante el encuentro, celebrado el pasado 7 de agosto en la sede de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) en La Habana, las participantes compartieron experiencias, retos y oportunidades de la lucha antirracista en la isla del Caribe.

Wilson reconoció los aportes de muchas cubanas en el desarrollo de los movimientos de mujeres en la región, especialmente el papel de Vilma Espín y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here