Descartan medidas cautelares en contra de Mancera, Aureoles y Moreno Valle

La autoridad electoral federal determinó no aplicar medidas cautelares por la participación en un programa de televisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; y Rafael Moreno Valle.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el evento denunciado concluyó su periodo de transmisión, por lo que se trata de hechos consumados e irreparables.

La acusación contra el jefe del Gobierno, el gobernador de Michoacán y ex gobernador de Puebla fue por su participación en “Debate: mitos y realidades del Frente Ciudadano por México”, transmitido a las 00:00 horas del 17 de noviembre por Televisión Azteca.

A juicio del quejoso eso implicaba aparentes actos anticipados de campaña, violación a la norma electoral para la organización de un debate y una contravención al principio de imparcialidad y neutralidad.

Con el voto unánime de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión consideró no tener certeza de una posible retransmisión.

La Comisión también declaró la improcedencia de la medida cautelar y tutela preventiva solicitadas por el Partido Duranguense contra la difusión de cápsulas informativas en televisión por parte del presidente municipal de Durango, así como de su esposa.

El quejoso acusó a ambos personajes de presunta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

La comisión determinó que el material denunciado fue transmitido entre el 9 de octubre y el 7 de noviembre pasado, por lo que se trata de hechos consumados e irreparables

 

Fuente.