En favor de los ciudadanos, es tiempo de unir a las minorías

El frente conformado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano es necesario para romper con el paradigma de los gobiernos minoritarios, además de que se requiere una “reforma de Estado” antes de que se elija al próximo Presidente de la República para instaurar un sistema semi parlamentario.

Esto lo expuso Luis Ernesto Derbez, aspirante a ser electo como candidato del frente para contender por la Presidencia del país en 2018, quien señaló que los tres últimos sexenios han estado encabezados por minorías, lo que refleja la necesidad de las coaliciones para poder tener propuestas “de los mexicanos” y no de un solo partido político.

Consideró que es posible que lograr estas reformas para cambiar el sistema y consolidar, así, los gobiernos de coalición. La disposición de hacer este tipo de modificaciones, advirtió, está vigente “ahora más que nunca porque nos dimos cuenta de que todos somos minoría y nos tenemos que unir para ser mayoría”.

Añadió en entrevista que debe instaurarse la segunda vuelta, más aún con la participación de candidatos independientes que van a atomizar los votos y, así, van a acentuar las minorías.

Derbez indicó que hay dos razones de peso que les hacen, a los integrantes del frente, mirar a sus puntos de unión antes que a sus diferencias. Se trata de tener la certeza de que “solos no ganamos” y de creer que “todos estamos convencidos de que México no aguanta más gobiernos que los llevan a crisis”.

Entre estos gobiernos que han provocado que el país atraviese por la situación actual está el del panista encabezado por Felipe Calderón.

Ante esto, apuntó que la única manera de demostrar un cambio al interior del PAN es, primero, definiendo los programas y propuestas en conjunto con la ciudadanía y, en según término, teniendo procesos internos de selección de candidatos transparentes.

Fuente.