La ‘fiebre’ de los aspirantes a #CandidatosIndependientes en #México: 40 y aún hay más

En total son 40 los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia que ya cubrieron los requisitos de ley y podrán, a partir de mañana, comenzar a reunir sus firmas de apoyo ciudadano para obtener la postulación.

Otros 38 aún se encuentran en etapa de revisión pues les hizo falta algún documento o información y fueron requeridos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que en las próximas 48 horas entreguen los datos faltantes, por lo que podrían sumarse a la lista de aspirantes a la presidencia por la vía independiente.

Ocho personas que se anotaron fueron descartados.

El INE informó que ya fue autorizada la constancia como aspirantes a candidatos a diputados federales independientes a 183 aspirantes ciudadanos, que deberán reunir respaldos ciudadanos en los próximos 60 días a partir de mañana lunes.

En tanto en el último minuto de hoy vence el plazo para manifestar la intención de contender por la vía independiente al Senado de la República y hay 31 que ya tienen autorizada su constancia como aspirantes. En siete casos aun les fue requerida información.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here