Faltó vigilar al ‘Caro’ Quintero; ya dirige el Cártel del Pacífico

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) informó que Rafael “Caro” Quintero tomó las riendas del Cártel del Pacífico ante la ausencia de Joaquín “El Chapo” Guzman. Rafael Quintero salió libre por orden de un juez en 2013.

En entrevista en Contraportada, Ernesto Chabat anunció que el gobierno de los Estados Unidos debe estar molesto por la liberación de “Caro” Quintero, lo cual indica son malas noticias para la Cancillería Mexicana. La única evidencia de que Rafael Quintero sea el nuevo “Capo de Capos” solamente la tiene la DEA.

El especialista informó que el anuncio de la Agencia Antidrogas no viene del Presidente Donald Trump, la DEA tiene sus propias fuentes al respecto. Aseveró que el gobierno mexicano no puede hacer nada, pero sí incide en su relación en materia de seguridad con los Estados Unidos; el caso sería discutido en privado.

Explicó que no hay evidencia concreta sobre el nuevo nombramiento de Rafael “Caro” Quintero, pero es una versión creíble. La única fricción previsible entre México y Estados Unidos sería en el discurso; no obstante, existe responsabilidad de México por no estar al pendiente de su liberación en 2013.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here