El #INE acatará resolución del #TEPJF sobre “El Bronco”

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer este martes que dicha institución acatará la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgar a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el registro como candidato presidencial sin partido.

A horas de que el Consejo General del INE sesione para oficializar la inscripción de El Bronco en la boleta electoral, desautorizado por el Tribunal que intercedió por el neoleonés a pesar de no haber cumplido con los requerimientos de ley, Córdova adelantó:

“Todas las sentencias en este país siempre se han acatado, y el INE puntualmente acatará la misma. En las próximas horas el Consejo General sesionará para poder acatar la sentencia en los términos en que Tribunal mandata”, dijo ante la insistencia de los medios de comunicación.

Al concluir su participación durante la inauguración del foro “México 2018: Los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios”, realizado en la UNAM con la colaboración del INE, defendió el trabajo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, que detectó más de un millón de firmas fraudulentas durante la recolección de apoyos de Rodríguez Calderón.

“Hago un reconocimiento al trabajo pulcro, técnico y neutral que realizaron las áreas técnicas del INE, desde el punto de vista político y profesional, con un mecanismo que ha llegado para quedarse, para evidenciar con toda claridad apoyos válidos, así como identificar apoyos que no fueron tales, apoyos en fotocopia, simulaciones de apoyos. En fin, apoyos que no debían ser considerados”, declaró para luego reiterar que serán respetuosos de la resolución del Tribunal.

Finalmente, el presidente del INE advirtió que la determinación del TEPJF impactarán en algunas labores del instituto, como la elaboración de las boletas electorales. Y aseguró que la autoridad electoral está capacitada para conducir a buen puerto los comicios más grandes de la historia del país.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here