Asesina policía a líder universitario #LGBT en Georgia, EU

Un nuevo caso ha indignado a la sociedad estadounidense contra la Policía, a la que muchos señalan de ser de fácil gatillo. En esta ocasión no ha sido un ciudadano negro, como los muchos incidentes que han tenido lugar a lo largo de los últimos años, pero sí un integrante de una minoría: un líder de la comunidad LGTB, Scout Schultz, estudiante del Instituto Tecnológico de Georgia murió el fin de semana de un disparo de un agente.

La escena fue filmada en todo momento. Según el Departamento de Investigación de Georgia (GBI) en torno a las 23.00 de la noche del sábado 16 de septiembre, el 911 recibió una llamada alertando de la presencia de una persona con un cuchillo y un arma en las inmediaciones de una zona de residencias universitarias. Los agentes llegaron al lugar y, siempre según la versión oficial, el joven, con algún tipo de cuchillo en la mano, hizo caso omiso de las reiteradas peticiones para que bajara el arma.

“Los agentes intentaron hablar con Schultz, pero no cooperó y no cumplía las órdenes de los agentes. Schultz siguió avanzando hacia los agentes con el cuchillo. Posteriormente, un agente disparó, alcanzando a Schultz”, señala el GBI en un comunicado. El estudiante, de 21 años, fue trasladado al hospital Memorial Grady, donde finalmente murió. Por el momento se ha abierto una investigación para evaluar el suceso, un procedimiento habitual cuando en un operativo policial tiene un final letal.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here