Transparenta Toledo apoyos recibidos para damnificados por #sismo en #Oaxaca

El artista plástico Francisco Toledo agradeció a todas las personas que diariamente hacen sus donativos y les aseguró que “vamos a emplear bien su dinero” para apoyar en las cocinas comunitarias instaladas en Juchitán de Zaragoza y Santa María Xadani.

El maestro Toledo también realizó una edición de grabados que saldrá a la venta en los próximos días y lo que se obtenga por estas obras será destinado a los proyectos que se tienen planeados para el Istmo de Tehuantepec.

Al hacer una especie de rendición de cuentas, el fundador de Amigos del IAGO (Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca) y del CFMAB (Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo) manifestó:

“Quiero agradecer a todos los que han aportado recursos para los damnificados de los sismos que han afectado la región del Istmo de Tehuantepec, el equipo de Amigos del IAGO y CFMAB está distribuyendo a tiempo, con mucha paciencia, y dedicación, todo lo que nos llega, estén seguros que vamos a emplear bien su dinero”.

Mientras que los Amigos del IAGO y CFMAB informaron que al 30 de septiembre de 2017 la cuenta de banco que abrieron cinco días después del terremoto para recibir donativos recibió un total de ocho millones 829 mil 310 pesos.

Estos donativos han sido depositados por personas de distintas partes del país y del mundo; también han aportado en especie: la galería Quetzalli, Fundación Televisa, un grupo de ciudadanos organizados en Los Mochis, el Centro de Acopio de la UNAM, los trabajadores de la revista Proceso y Mauricio Fernández, Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Con esos recursos están habilitadas 43 cocinas comunitarias, que atienden a un aproximado de 5 mil personas al día; se han enviado 38.5 toneladas de comida, a la semana se surten las cocinas con 23 cajas de huevo, 350 kilos de carne y diariamente se compran 350 kilos de tortilla.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here