Coca- Cola ¿Dejaron a una comunidad #indígena sin #agua en #Chiapas?

De acuerdo a una investigación que realizo la organización Truthout  la planta embotelladora de Coca-Cola  que se encuentra en la comunidad indígena de San Felipe Ecatepec,  de Chiapas, está dejando los pozos secos  y están  obligando a los residentes a comprar agua embotellada.

La organización Truthout  expone que  entre San Felipe y San Cristóbal de las Casas se encuentra una planta embotelladora de Coca-Cola, operada por la empresa mexicana Femsa que consumió más de 1.08 millones de litros de agua por día en 2016.

La organización entrevistó a varios de los habitantes de la comunidades que denunciaron lo que la empresa les ha dejado, y las condiciones de pobreza en las que viven, pues  Coca- Cola  extrae agua de los lados del volcán Huitepec, porque es de mejor calidad, en lugar de que ese recurso natural vaya para la población que enfrenta constante escasez de agua y enfrentan problemas de salud como caries y diabetes por no tener agua y tener que consumir Coca Cola.

Lo preocupante de esta situación es que a pesar de saber la corrupción en la que se manejan estas empresas los ciudadanos no dejamos de consumir estos productos que no sólo dañan nuestra salud sino nuestro ecosistema.

Recientemente la actriz Camila Sodi  expuso a la empresa que había colocado tres máquinas para vender sus refrescos a los damnificados del sismo que se encontraban en los albergues.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here