Contratan Felipe y Rebeca a Sola para guerra sucia

El publicista español Antonio Sola, conocido por sus campañas sucias está en Monterrey, está convirtiendo la última etapa de las campañas locales en una guerra de fake news y spots negativos que está dejando un mal sabor de boca a todos los ciudadanos.

El autor del célebre “López Obrador es un peligro para México” fue contratado por las campañas de Felipe de Jesús Cantú y de Rebeca Clouthier, presuntamente a instancias del líder informal del partido, Raúl Gracia, para tratar de apuntalar las candidaturas de ambos panistas, de los que se esperaba un mejor desempeño.

Tanto Cantú como Clouthier, quienes iniciaron con ventaja sus respectivas contiendas electorales en Monterrey y San Pedro, respectivamente, pusieron en riesgo sus campañas al tener bajos desempeños en los debates. Mientras que Cantú tuvo un sonoro escarceo con Patricio “El Pato” Zambrano en el debate de El Norte – Grupo Reforma, que le costó una significativa caída en las encuestas, la sampetrina Clouthier fue arrollada en cada uno de los debates por el independiente Miguel Treviño, perdiendo rápidamente la ventaja de casi 30 puntos en las encuestas con la que inició.

Sola vendría a dar un giro a las campañas panistas, tratando ya no de convencer al electorado de las virtudes de sus candidatos, sino de convencer al electorado de que sus rivales son peores opciones.

El publicista español habría declarado a finales de mayo de este año que las campañas ya no deben estar orientadas a infundir miedo en la población, sino a infundir ira. De ahí que la guerra sucia que se está experimentando busca generar sentimientos de odio y de enojo ciudadano, utilizando para ello noticias falsas, spots en video, inserciones pagadas en redes sociales y demás arsenal negativo con el que cuentan.