Guaidó quiere sacar a Maduro de cualquier forma.

El día jueves Juan Guaidó anunció que pedirán lo que se tenga que pedir para poder lograr que cese la usurpación de Maduro, comentó que ya están en pláticas con todos los gobiernos.

A pesar de que se la ha subestimado por ser demasiado joven, el presidente del parlamento de Venezuela dijo pocas palabras, pero se le entendió perfectamente lo que quiere hacer, quiere desalojar a como dé lugar a Nicholas Maduro.

Se detuvo al secretario de su despacho Roberto Marrero, el cual fue sacado de su domicilio de manera violenta por la policía política del Sebin. Guaidó no fue a pedir su liberación al helicoide, pero si fue a la residencia del secretario y comprobó que se había destrozado en un 80%.

“¿Cuál es el mensaje, que van a ir por mí? Como diríamos en La Guaira (su ciudad natal), ¡Dale!. Estamos más fuertes que nunca. Los que demuestran debilidad son los que allanan de madrugada y cometen un secuestro vil. ¿Qué buscan? ¿Intimidarnos? Aquí estamos, a plena luz del día” Expreso Guaidó con mucho disgusto.

También dijo que no lo iban a detener de salvar a toda la gente de Venezuela para poder sacarlos de la mala vida que tienen. Además recordó varios acontecimientos que los marcaron de por vida, como el secuestro de Leopoldo, la muerte de Albán, todos los encarcelamientos y torturas, sin embargo exclamó, que siguen de pie.

Aclaró diferentes puntos como que se llevan a los más cercanos a él porque Maduro no se atreve a encarcelarlo y es por eso que se llevaron a Roberto Marrero. Comento del régimen que esta de salida y se dirigió a los funcionarios del Sebin a los cuales les dijo que hay consecuencias directas al ejecutar ordenes inconstitucionales, sin embargo les pidió que recordaran lo que les paso a lo que lo detuvieron y que el régimen no los va a proteger por siempre a pesar de que sus jefes llamaron a exculparse a los que no les dieron la orden.

Además también dijo que es muy grabe lo que pasó con el Jefe del Despacho de la presidencia. Y que los gobiernos del mundo ya están reaccionando, ya que se están afrentando al mundo democrático como la ONU y la UE del país.

El presidente del parlamento no mencionó el artículo 187 numeral 11 de la constitución de Venezuela que permite a la Asamblea Nacional autorizar una misión extranjera dentro del país. Solo habla de la cooperación internacional.

Maduro no ha necesitado invocar a este articulo para imponer a los militares cubanos pero tiene miedo de una intervención.

Fuente: https://www.abc.es/internacional/abci-guaido-solicitara-cooperacion-extranjera-para-sacar-maduro-201903220037_noticia.html