México tendría la vacuna de Oxford en el primer trimestre del 20201

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el proyecto de la vacuna contra el COVID-19, en el que también participa Argentina.

“El día de hoy vamos a informar sobre la nueva vacuna la posibilidad de tener esta vacuna, para el COVID-19, es una buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe la vacuna. Significa tranquilidad y salud, es realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana , en lo que corresponde a esta epidemia que ha traído tanta tristeza, tanta desgracia en México y en el mundo”, indicó el mandatario mexicano al anunciar producción de vacuna en México y Argentina.

Por su part, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que se consideró a México para el proyecto de producción de la vacuna más avanzada que existe, y se producirá en el país y Argentina. “Es una vacuna que está en fase 3 y se estima que en noviembre se presentaran los resultados de esa fase 3, la 1 y 2 con resultados positivos, en noviembre la fase 3 a la Cofepris”, informó el secretario de Relaciones Exteriores.

Una vez que la Cofepris autorice la vacuna, México estaría “en condiciones de iniciar la producción.