Putín podría quedarse en el gobierno ¡Hasta el 2036!

Esta semana el presidente de Rusia, Vladimir Putin, logró una votación con lo que podría convertirse en el presidente Ruso con más tiempo en el poder de su país, gobernando hasta el 2036.

Este jueves, Vladimir Putin logró una votación del 72% a favor de reformar la constitución para poder postularse para la presidencia del país nuevamente para dos mandatos, por lo que su régimen podría alargarse hasta el 2036.

Esta votación se llevó a cabo durante una semana entera para evitar la conglomeración de un alto número de personas en las casillas por la pandemia de COVID-19, y tuvo una participación ciudadana de alrededor del 64%.

Recordemos que este es el tercer mandato presidencial de Vladimir Putin y si llegara a reelegirse en el 2024 podría gobernar hasta el 2036, dandole un periodo en el poder durante 32 años, superando los 30 años en el poder de Iósif Stalin.

«De facto, se produjo un referéndum triunfal de confianza hacia el presidente Putin», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. La votación duró una semana y se terminó con una victoria del sí con 77,92% de los votos.

El voto en contra sumó 21,27%, según los resultados finales divulgados el jueves por la Comisión Electoral. La participación fue del 65%.

Dmitri Peskov se felicitó por «un nivel de participación y un apoyo extremadamente elevados» y consideró que estos cambios constitucionales serán «la base de un futuro mejor».